lunes, 29 de septiembre de 2014

Mal día, mal juego

Es difícil dar una opinión sin estar frustrado, enojado y confundido. Dar una reseña esta basada en la emoción que se tiene al momento y este no creo sea el mejor.
Un equipo perdido en todos los aspectos, en todas las líneas, en todas sus mentes, un equipo que parecía no tener cabeza, un equipo sin un diseño de juego y que por momentos parecía no estar comprometido con el partido. Es difícil pensar en dos derrotas cuando uno al inicio creía que estaríamos invictos hasta la fecha 7 pero no se sí sea bueno este tipo de derrotas para ver nuestra realidad o para que el equipo vea lo que esta poniendo en la cancha. 
Brady, sí lo vamos a culpar por todo lo que pasa alrededor del equipo es un error, todos son responsables de lo que parece ser una debacle, espero equivocarme y como dije, una reseña basada en sentimientos puede ser dolorosa y dura.

En estas semanas hemos visto una pésima línea ofensiva, un Solder perdido, un Vollmer que parece no ser el mismo, un Cannon que es lo más rescatable junto con Stork y un hueco que no se llena, esta línea es demasiado joven, un tipo como Mankins le daba la experiencia, un tipo como Wendell o Connolly debería darlo pero no creo sean líderes para estos jóvenes. No sabemos sí fue el cambio de entrenador de línea o solo es falta de comunicación pero esto es mucho del problema. Hoy Solder se vió pésimo, no pudo detener a Hali o quien le pusieran en frente.
Es raro decir esto cuando en temporadas pasadas era el mejor jugador de línea que teníamos.

Brady, le esta ganando un poco la presión que carga sobre su espalda, hombros, caderas, todo el cuerpo, la comunicación con sus receptores es fundamental y hoy se vió algo favorable con LaFell quien pasó tiempo junto a él, quien después de los entrenamientos practicaba ellos dos, eso le hace falta , comunicación, es algo tarde para decir esto cuando se tuvieron 3 meses para lograr esto pero sí se sienta a hablar con Wright, Amendola, Dobson y su línea las cosas mejorarán, y no hay apretar el botón de pánico y decir que Garoppolo ya merece ser titular porque a Brady le queda magia.

La defensa hoy se vió vulnerable, no presionó a Smith, no tuvieron muchas capturas o alguna jugada grande como nos tiene acostumbrados, se habrán contagiado de la ofensiva o la ofensiva de KC se vió bien pero esto debe mejorar, hoy casi no se mencionó a Jones, Hightower o Wilfork que eran los que sobresalían.
Hubo muchos problemas con los pases y la carrera, no se podían detener, esperemos que el próximo domingo con la llegada de Browner mejore esto.

No hubo mucho que rescatar del partido más que LaFell y en parte Gronk que al parecer esta casi al 100 y se vió en su TD llevándose 6 tackleadas.

Esperemos que todos mejoren, no solo uno, porque al final es un equipo y esto incluye al staff, el esquema parece obsoleto, aburrido, sin una idea clara esperemos esto mejore y nos muestren el verdadero equipo que son.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Sufrida victoria

Un día bastante largo para Brady y compañía, un partido que parecía fácil en el papel se complicó bastante. Un diseño en la ofensiva de Oakland que sorprendió a muchos y una defensa que parecía débil pero que mostró buenas cosas contra el ataque de los Patriots.
Sin duda este juego nos mantuvo al borde de nuestros asientos hasta el último momento, que gracias a l defensiva se pudo obtener una victoria que sin duda hará pensar a BB y McDaniels porque se veía una ofensiva simple, sin profundidad, por momentos se veía rebasado por la línea frontal de Oakland. 

El ataque de los Pats mostraba cosas buenas por momentos con Edelman, Ridley y Gronk, costó mucho mover las cadenas, nombres que siguen sin aparecer como lo son Edelman y Thompkins, esta vez se vio un poco a LaFell y Wright que sin duda debe tomar ese rol de wr híbrido. Se vió muy poco el ataque terrestre, lo se si por urgencia de anotar pero siendo de las armas más fuertes que se tiene se debe aprovechary mas con la presión que empezó a tener Brady. 
La línea ofensiva estuvo mal la primera mitad del juego, en el segundo medio se vio el cambio cuando pusieron a Stork en el centro y movieron a Conolly como guardia.
Brady se vio bastante impreciso, forzado falló algunos pases con receptores desmarcados y sin presión, la semana pasada se mostró molesto con el funcionar del equipo y creo esta semana no ha mejorado, se ene trabaje mucho y decir a los receptores que se desmarquen y volver a desarrollar el ataque terrestre con Ridley y Vereen.
La temporada pasada había un factor x que no se ha mostrado en estos juegos, James Develin, este FB/TE tiene la fuerza para ganar yardas y manos para ser válvula de escape puede ser una buena alternativa se se considera para los próximos juegos.

Aunque permitieron yardas aéreas la defensiva sin duda alguna fue lo mejor del equipo, defendiendo en jugadas claves, Hightower y Jones se han convertido en dos monstruos defensivos que si duda hacen mejorar la defensa, Wilfork y Mayo como siempre cumpliendo y poniéndose el equipo a las espaldas. A pesar de las yardas y un castigo que casi cuesta el juego, Logan Ryan junto con Arrington fueron los mejores CB del equipo, Revis fue muy impreciso permitió muchas yardas y había veces que daba ventaja de 3 y atadas a los receptores lo que permitía una mayor ganancia. Alguien que fue 
clave pero que se vio poco es Nate Ebner teniendo 3 jugadas para evitar primera oportunidad, detuvo las tres.

Se debe mejorar mucho en especial la comunicación de Brady con sus receptores, esto ayudará mucho y se verá un mejor equipo, ya lo hizo con LaFell y hoy se vio mejor con recepciones para ganancias. Se deben tener mas blancos aunque Edelman y Gronk sean los mas confiables llegara un momento en que la defensiva los tenga muy cubiertos y deberá abrir su baraja de opciones donde tiene muy buenas.

Se deberá mejorar contra Kansas y deberá haber un equilibro entre la defensa y el ataque para que se pueda ver el equipo que todos esperamos 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Victoria contra los vikings

Después de haber perdido la semana anterior ante Miami, los patriots mostraron una mejora sustancial y sacaron más de una sonrisa a sus aficionados. 
La mejora vino en todo el equipo, defensa, ataque y equipos especiales aunque hay cosas que hay que mejorar sin duda alguna se vieron mejor. 

El ataque fue bueno debido a que se corrió más de lo que se pasó y así se le quitó presión a Brady, se le dio espacio y tiempo para pensar, sus números fueron buenos sin cometer errores y conectandose mejor con sus receptores quienes mejoraron a comparación de la semana pasada. Ridley por su parte corriendo para más de 100 yardas no cometió errores y anotó su TD, lo cual es bueno para todos, en especial para ver debido a que ganará confianza de BB y más importante el mismo. 
El ataque por aire fue casi perfecto con Edelman, Dobson y Gronk como los principales objetivos, conforme pasen los partidos veremos más de Amendola, LaFell y compañía, entenderse con Brady no es fácil por su modo rápido de juego pero poco a poco se verá una mejor ofensiva en todos los aspectos, sólo sí la línea ofensiva mejora, hoy se vio bien protegiendo a Brady y abriendo huecos para los corredores pero los castigos afectaron jugadas claves por lo cual se debe mejorar, una palabra clave sería concentración. 

Sin duda alguna la defensa fue lo mejor de los patriots, con jugadas grandes se pudo detener un ataque que había sido explosivo la semana pasada y hoy apesar de no tener a su jugador más importante como lo es Peterson, al inicio parecían no extrañarlo pero como avanzaba el partido la defensa mostraba porque está catalogada a ser una de las mejores de la liga.
La presión a Cassel fue clave, Jones fue quien más destacó con jugadas espectaculares especialmente en equipos especiales cuando al término del segundo cuarto bloqueó una patada y recuperó el mismo el balón para llevarlo a la zona de anotación. 
El inicio fue difícil para los LB ya que no podían parar a las alas cerradas y el ataque terrestre ya que no se tenía a Collins porque estaba lesionado pero con ajustes en la línea y con Mayo y Hightower teniendo jugadas importantes se empezó a tener un dominio y con presión lograrían que Cassel empezara a tener errores y hacer ver bien a la secundaria de los patriots.
Entre Ryan, Revis y McCourty se encargaron de apagar a Patterson y Jennings.
Y alguien que también tuvo un buen partido y no es nombrado mucho es Stephen Gostkowski que no tuvo fallos en sus goles de campo y puntos extras, lo que lo hacen un jugador confiable e importante.

Dos puntos a mejorar en el equipo son los castigos y las terceras oportunidades que se fallaron, el que haya habido 15 castigos en un equipo de BB hace ver un poco de indisciplina pero se mejorará en la semana.
Y la eficiencia en terceras oportunidades fue muy baja y eso es algo que se debe mejorar muy urgentemente contra equipos que controlen el balón el fallar estas oportunidades no se podrán perdonar por lo cual hay que buscar alguna estrategia para este tipo de situaciones y ya teniendo a Gronk en un 85% de sus habilidades debe ser un arma.

La siguiente semana viene un partido interesante contra Oakland siendo el debut en casa por lo cual querrán dar una gran alegría a los aficionados. 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Primer juego de la temporada

Ha sido un día difícil para los patriots especialmente para Brady, viendose frustrado, sin precisión y bastante presionado no logró hacer su cometido de vencer a los delfines de Miami.
La defensa estuvo bien en el primer medio, con jugadas oportunas y defendiendo bien el pase y la carrera. 
El problema empezó en el segundo medio, simplemente no se encontraban en el campo, no había entendimiento y permitían demasiadas yardas, había confusiones y frustración por no poder detener el ataque por tierra quemejoró para la segunda parte, algunos castigos demasiados estrictos desconcentraron a la defensa y se tuvieron repercusiones y demasiado puntos anotados. También el ver a Brady frustrado, sin ideas y muchas veces capturado afecta.
La línea ofensiva al parecer no existía y no fue culpa porque se haya ido Mankins, con el o sin él habría sido lo mismo, lo que no se dio fue variación.en el ataque ya que se dependía mucho de los pases de Brady cuando se podía correr con Vereen o Ridley, no hubo mucha conexión entre LaFell y Brady, Gronk se notó todavía con miedo y muy precavido en el juego y al final esto está bien ya que hay más juegos. 
Otra falla demasiado grande en la defensa eran los tackleos, muchas yardas fueron permitidas por no tener una técnica de tackleo adecuada.
Es obvio que se necesita mejorar pero hay buenas cosas por rescatar:
•No hubo lesionados: mientras no haya lastimados las cosas irán mejorando con unos regaños de BB y compañía. 
•Los lesionados de la temporada pasada van tomando forma poco a poco y con mejor entendimiento se logrará mucho.
•La última vez que se empezó con una derrota en el primer juego se llegó al SB.

No hay porque alarmarse, es sólo el primer juego y se empieza a definir un sistema de juego, los nuevos jugadores y novatos irán mejorandose y entendiéndose. Los corredores tendrán más oportunidades y le quitaran mucha presión a Brady, lo cual mejorará su juego. 
La defensa será mejor, se vio que hubo precaución con los lesionados por lo cual conforme avance la temporada se verán mejores cosas.