domingo, 26 de octubre de 2014

Patriots perfectos

Brillante podría ser una palabra que describa el funcionamiento de todo el equipo hoy. En una tarde que resultó perfecta para todo el plantel se vió una ofensiva explosiva y una defensa dominante, poco a poco y a pesar de las nuevas lesiones que han surgido, el equipo está tomando su ritmo, está empezando a marcar un nuevo estilo que al parecer funciona.
En la semana se tuvieron malas noticias con respecto a la lesión de Jones, que al parecer se perderá el resto de la temporada regular y puede estar listo para la postemporada, esperemos se pueda recuperar lo antes posible ya que es uno de los pilares de la defensa que sería casi insustituible pero hoy no pareció notarse su ausencia.

Ante una defensiva de Chicago que no figura entre las mejores y que venía con varios problemas dentro del vestidor, se vio una de las mejores actuaciones de la carrera de Brady, lanzó para 354 yardas y 5 TD, en donde sólo falló 5 pases en 35 intentos. se complementó muy bien con Gronkowski y LaFell, quienes en los últimos juegos han sido sus armas más importantes y explosivas.  A Brady se le vio tranquilo, con el tiempo suficiente para lanzar, con sus armas disponibles y con la precisión que lo caracteriza. Con un Vereen que no estaba al 100 y un joven Gray, Brady tomó el control de la ofensiva con sus pases y volviendo un poco a la ofensiva en serie.
Parte de esta buena actuación de Brady se le debe a su línea, que con el regreso de Stork y Connolly se vio mucho mejor y le dio la protección necesaria para que se luciera. Wendell, Solder y Vollmer se mostraron sólidos y no permitieron capturas, conforme avance la temporada se podrán entender más, abrir más espacio a los corredores y pueden llegar a ser una de las mejores líneas de la liga, muchos al inicio no creíamos que esto podría llegar a ser posible.

Con la expectativa de que probablemente Vereen no jugaría por enfermedad, el joven Jonas Gray tomó un papel importante en la ofensiva terrestre del equipo y aunque sus números no hayan sido espectaculares, si fueron eficientes. Corrió para 80 yardas y muchas de esas fueron con fuerza y determinación, buscando ganar más después del primer contacto, eso es algo que veíamos mucho en Ridley y que a Bellichick le gusta mucho. Como lo dije, Vereen no estaba la 100 y se le vió poco para no arriesgarlo, en total tuvo 45 yardas. El novato White corrió para 17 yardas y recuperó un balón suelto por parte de Brady, poco a poco se le va a ver más ya que puede mostrar grandes cosas y ser un buen 3er RB.

Sin duda quien se llevó los gritos de todos, no por malo sino por lo grandioso de su juego hoy, fue Rob "Yo soy fiesta" Gronkowski, que con sus 3 TD y sus 149 yardas dio a entender que esta completamente recuperado y vuelve a ser la pesadilla para las defensas rivales. Se vio a un Gronk fuerte, concentrado y hambriento, que con su fuerza se llevaba a los defensores como se vió en su último TD, donde se quitó 5 tackleadas para llegar a la zona de anotación. Pudimos ver porque se le extrañó mucho la temporada pasada en zona roja, con 2 pases algo complicados pero indefendibles donde sólo él podía atrapar el balón, Otra arma que no se tenía era Wright, en los últimos juegos se ha visto bastante bien y cada vez más acoplado a esta ofensiva, se le está buscando un papel importante y lo está tomando, hoy con 61 yardas y un TD hace ver que el arsenal para Brady es completo.

Otro que ha logrado entenderse bien con Brady y que esta siendo una muy grata revelación es LaFell, con 124 yardas y un TD se ha vuelto uno de los receptores más confiables, mostrando velocidad y corriendo bien sus rutas logra desmarcarse, lo cual lo ha llevado a grandes actuaciones, sí sigue así sería una ganga por el contrato que tiene. Alguien que no se le ha visto mucho en los últimos dos partidos es a Edelman, quien hoy solo tuvo una recepción y dejó caer dos pases, debe recuperar su confianza, ya que es un gran arma para Brady y un buen distractor para la defensiva contraria. Danny "El Invisible" Amendola no se nombró mucho, con solo 2 recepciones y sus regresos de despeje fue lo que se vió de él.

La defensa ha sido la más afectada con las lesiones, perder a dos de sus mejores hombres no es fácil de asimiliar y mucho menos de sustituir pero hoy mostraron buenas cosas y se esperan más para el próximo juego contra Denver.
En lo particular el jugador defensivo del partido fue Revis, ya que silenció a Marshall y sólo le permitió 3 pases completos además de tener una intercepción al final del primer medio. Supongo que su regreso temprano a casa durante la semana le ayudó a reflexionar las cosas y jugó hoy un partido maravilloso.
La línea defensiva sin Chandler se mostró bien con los novatos Moore y Easley presionando a Cutler y provocando un balón suelto que fue llevado a la zona de anotación por Ninkovich. Sin Mayo la defensa por tierra se ve muy endeble, hoy le permitieron más de 100 yardas a Forte es algo que se debe trabajar y esperemos que con la adquisición de Ayers se puede mejorar eso. Hightower, quien hoy consiguió media captura, se ha convertido en el líder de la defensiva junto con Wilfork, quienes son los que llevan a este equipo, 
Collins a pesar de que en un TD de Forte falló la tackleada fue el líder en tackleos, es una pieza fundamental en el esquema defensivo y con la lesión de Mayo y haciendo mancuerna con Hightower podrán llevar esta defensa adelante. Patrick Chung jugando como 3er LB ha mostrado buenas cosas y hoy se vio porque se le recontrato, ya que puede jugar como SS y LB, logrando cubrir bien a los TE
Otro que me sorprendió mucho su mejoría es Browner, quien la semana pasada tuvo dificultades en cuanto a los castigos, hoy mostró buenas coberturas y logró defender bien el pase, permitió un TD a Bennett pero fue una atrapada espectacular de su parte por lo cual no pudo hacer mucho.

Algo en lo cual se mejoró considerablemente es en los castigos, ya que sólo se cometieron 7 a comparación de los anteriores juegos donde se superaban las 2 cifras esperemos que se siga mejorando en este rubro.

Aún se debe mejorar algunas cosas y se debe preparar bien el siguiente partido contra Denver, ya que es un equipo completo a la ofensiva y defensiva. Manning tiene armas buenas y variadas por lo cual se debe jugar un buen partido e intentar no darle tiempo para que logre pasar, alguien que va a ser muy importante en este juego será Easley, debe ser su juego de presentación y dar a conocer porque fue una primera ronda, al igual Browner deberá concentrarse e intentar no cometer castigos tontos. La ofensiva de Patriots también debe de jugar un gran partido, ya que su línea defensiva es de temerse, por eso es importante que se empiecen a conocer y definir el equipo titular, en esta parte siento Wright y Edelman serán los jugadores importantes en el partido también el ataque terrestre debe usarse más.


viernes, 17 de octubre de 2014

Victoria parchada

En uno de los mejores juegos de Thursday Night Football de toda la temporada e incluso en mucho tiempo, vimos como un equipo lleno de lesiones lograron una victoria sufrida contra uno de los equipos más odiados como lo son los jets.
Lo que al inicio parecería ser una victoria fácil debido a la localía, la pobre exhibición que venían mostrando los jets en partidos anteriores y la mejora de todo el equipo de New England se complicó un poco más de lo esperado y ello resultó en un partido muy interesante y cardiaco para todos, en donde se pudieron ver varias cosas en las que se deben trabajar.
El equipo en lo general se vió regular, la ofensiva dependía mucho de los pases, que aunque fueron muy efectivos, no se logró un balance entre pase y carrera que era algo que se esperaría a pesar de la lesión de Ridley. Lo que más me gustó fue que a pesar de no tener a Connolly ni a Stork se mostró bien ante una defensa que era la 2da mejor en capturas, le dieron el tiempo necesario a Brady para pensar y que a pesar de que fue presionado y dos veces capturados en rara ocasión fue golpeado fuertemente. Wendell, Devey y Kline mostraron buenas cosas, tenía mis dudas respecto a ellos pero se vieron bien y que el inicio de la temporada sólo fue un mal momento, Solder y Vollmer contuvieron bien a las alas defensivas pero cuando colocaron a Cannon en lugar de Solder, Brady se vió más presionado por lo cual se me hace mas Guard Cannon que Tackle. 
Con la lesión de Ridley se esperaba ver correr más a Vereen que algún otro RB e incluso más que Gray quien había sido subido al equipo grande pero se le vió más en situación de pase que de corrida, no lo hizo nada mal pero no podía romper la última tackleada que le habría dado una ganancia superior pero en todo lo demás tuvo una actuación perfecta.
Brady fue forzado mucho a pasar por lo mismo de la ausencia de Ridley y siento que algunas ocasiones trató de forzar pases largos cuando tenía personal cerca para recibir el pase, en una ocasión intentó ir con LaFell profundo con una doble marca cuando en medio del campo tenía a Vereen. Tuvo una gran actuación Brady variando a sus receptores y eso es bastante bueno ya que no se depende de uno solo para hacer explosiva esta ofensiva, a pesar de que le dejaron caer pases claves fue un buen papel de su parte, mostró que lo viejo no le importa y que el puede tener un gran nivel y lo mostró en dos grandes jugadas, la primera fue al inicio del juego cuando en un bombazo a Vereen logró la primera anotación y la segunda en un tercero y gol en la yarda 18 en el último cuarto encontró en la zona de anotación a Amendola, el invisible, para lograr el TD de la ventaja y en su caso la victoria.
Cada receptor hizo su trabajo, Edelman siendo el más confiable a pesar de dejar caer dos pases fue clave en jugadas de tercera oportunidad. Gronk está en un 90% de su capacidad y se le vió más fuerte, como en sus mejores momentos. LaFell esta empezando a tomar un papel clave en esta ofensiva, ganando la confianza de Brady y con sus trayectorias cruzadas desbalancea a las defensas. Amendola en lo particular fue el jugador más importante en la ofensiva y equipos especiales, ya que con su TD acrobático logró darle la victoria a los pats, sus regresos de patadas fueron buenos y nos dejaban en gran posición de terreno, además recuperó el balón en una patada corta de los jets que ayudó a bajar tiempo a el reloj, con esta actuación puede que tenga más participación en el esquema de McDaniels. 
Alguien que me sorprendió no ver mucho fue a Wright, quien en partidos anteriores venia haciendo un gran papel y creí que con la flaqueza de los LB de los jets podría ser peligroso pero no fue así.

La defensiva puede que muchos dirán que fue algo mala pero en lo personal fue buena y se cerró en los momentos claves como en la última jugada del partido en donde se bloqueó el gol de campo que pudo haber dado la victoria a los Jets. La ausencia de Mayo se notó en el ataque por tierra, ya que permitieron demasiadas yardas y tackleaban después del primer contacto, lo que permitía que tuvieran una mayor ganancia. A pesar de que Hightower, Collins y Chung hicieron un buen trabajo no fue suficiente entre Johnson y Ivory lograron romper la línea frontal y lograr gran cantidad de yardas, algo que con la ausencia de Mayo se debe trabajar. Otra cosa que se debe mejorar es cubrir a los TE ya que permitieron muchas yardas en jugadas importantes, siento que está bien que usen a Safety para cubrir a un ala cerrada y a Collins para cubrir al segundo en caso de que haya.
Browner en su regreso se notó nervioso y fuera de forma ya que con castigos le daba vida a los Jets aunque le lanzado poco también jugó poco, Revis encargado de Decker lo detuvo bien en los primeros dos cuartos después le dio más libertad y permitió que consiguieran primeras oportunidades. En lo general los CB y McCourty se vieron bien, no permitiendo muchas yardas por pase y deteniendo el ataque por tierra cuando se necesitaba. 
Muchos creerán que la jugada clave fue la del pase de Brady a Amendola pero siento que fue el gol de campo de Gostkowski antes de terminar el segundo cuarto, ya que dió ventaja de 5 puntos.
Se tendrá una semana larga para mejorar la defensa y acostumbrarse a estar sin dos jugadores claves.

domingo, 12 de octubre de 2014

Patriots a la alza

En un partido donde se pueden sacar muchas cosas positivas, el funcionamiento va mejorando y se pudo ver como la defensiva y la ofensiva están balanceadas además de que muestran cada juego que la química va mejorando y que las palabras que pueda decir Bellichick están dando frutos. Hubo cosas negativas en el juego y la peor que puede haber son lesiones, un juego demasiado accidentado para el equipo donde jugadores claves se vieron envueltos en lesiones lo que llevó a hacer modificaciones en el sistema de juego y hubo algunas dificultades después de hacer las sustituciones. 
Connolly con posible conmoción cerebral su salida fue clave debido a que es una de las personas en las que Brady más confía, con él en la línea se tenía más tiempo para pase y Tom no se sentía tan presionado lo cual le daba tiempo para pensar las cosas, con su salida cambió todo colocando a Kline y Cannon en su lugar Brady no se sintió cómodo en la línea por lo cual forzaba mucho sus pases. 
La lesión más dolorosa es sin duda la de Mayo, se teme que tenga una ruptura de ligamentos lo cual sería una perdida que sería insustituible, no sólo en el aspecto cancha también en lo personal y anímico para el equipo siendo el capitán le inyecta ánimo al equipo y lo pudimos ver la temporada pasada como en parte el equipo no fue lo mismo sin él. Una alternativa para sustituir su ausencia e igual de vió la temporada pasada es colocar a Collins en su posición y esperar que Hightower se recupere pronto ya que el departamento de LB esta muy corto.
Otra perdida que sin duda duele es la de Ridley, un jugador que estaba mejorando y estaba solucionando sus problemas de balones perdidos se lesiona la rodilla donde también se teme que sea una ruptura de ligamentos. Puede que sea más viable sustituirlo pero me es difícil no pensar que esta haya sido la última vez con el uniforme de los patriots sí llegará a confirmar su lesión que lo alejaría toda l temporada, por lo mostrado en estos juegos merecería una extensión en su contrato. 
Una de las alternativas para sustituirlo sería el novato White, utilizarlo en el mismo rol que Ridley y a lo mejor variando con Bolden, aunque no se me haga un buen corredor, la otra podría ser traer un corredor de la agencia libre como Reggie Bush quien tuvo un tryout con los patriots durante la pretemporada.

Pero no todo son malas noticias, hubo muchas cosas buenas en este partido, en mi opinión diría que todo el equipo. La ofensiva con Brady al mando se comportó a la altura ante una de las mejores defensivas de toda la liga, se ve poco a poco que esta teniendo más confianza a sus receptores y ese es un problema para los rivales, ya que no saben a quien cubrir cuando se tienen a jugadores como Edelman, Gronkowski, Dobson, LaFell, Wright y a quien hoy se vio como un nuevo Moss, Tyms.
La química va mejorando y un caso en particular es LaFell, quien hoy tuvo más de 90 yardas y sin duda es una gran arma para jugadas de tercera oportunidad. Otro jugador que hoy dejó un gran sabor de boca fue Brian Tyms, quien en un bombazo de Brady hizo una atrapada espectacular para la anotación, con esto hace ver que junto con Dobson serán jugadores que alarguen el campo. Gronk se ve cada juego en mejor forma y esperemos así siga para el bien de todos, ya que siendo un blanco constante le quita marca a algún otro jugador y se logran grandes jugadas.
Brady mostrando que no está acabado, que los primeros juegos sólo fueron malos y que va ganando la confianza de cada uno y todos están ganando la suya, su temperamento en el campo es señal de que sigue siendo el mejor y aunque no sea espectacular como otros, es efectivo. 
Una mala en este cuerpo de receptores es Amendola quien no tuvo recepción alguna y con la mejoría de los receptores se ve difícil que pueda tener cabida en el esquema de juego de McDaniels, no me sorprendería que con las recientes lesiones en algún momento sea jugador inactivo constante.
La defensa contuvo bien a la ofensiva de los Bills, a lo mejor la única interrogante sería la mala marca que tuvieron ante Chandler lo que permitió que tuviera muchas yardas, pero en todo lo demás estuvo perfecto, Ninkovich teniendo 3 capturas, Wilfork presionando y Jones haciendo su juego. Estos tres frontales son un peligro para cualquier QB y hoy se vió con la presión que tuvieron ante Orton.
Los profundos hicieron un papel maravilloso, Revis conteniendo a Watkins, Dennard y Arrington con Woods y McCourty provocando un balón suelto al final de la primera mitad lo cual le dio l la oportunidad a Gostkowski de conectar un gol de campo de 53 yardas.
Con la lesión de Mayo veremos más a Chung, Ebner y Wilson en una formación Nickel donde podrían usar solo a 2 LB, lo cual parece bastante viable. Y lo más probable es que Browner esté listo para jugar el jueves ante los Jets y se le podría usar como un Safety Libre.
Alguien que es poco mencionado pero que debe tener un mayor crédito es Gostkowski que con sus goles de campo da confianza al equipo y lo más importante, puntos en momentos importantes.
Esta victoria da muestras de que el equipo está encontrando su balance y esto es señal de que mejores cosas vienen y que no está tan loca la idea de ilusionarnos con llegar al Super Bowl sí se mantiene este nivel, el juego ante los Jets el jueves es clave para alejarnos en la división por lo cual deberá jugarse con gran intensidad.

domingo, 5 de octubre de 2014

Callando bocas

Brady, Bellichick y compañía hoy salieron con un solo objetivo, una sola razón, mostrarle a todos que esto no se ha acabado, salieron a callar bocas. Toda la semana se hablo mucho del fin de una era, muchos expertos daban un hecho esto, artículos interminables hablaban de un traspaso de Brady y que la era Garoppolo llegaría más temprano que tarde pero hoy callaron bocas, hoy mostraron que un equipo no se mide por un partido malo y que se debe ver siempre hacia delante, algo que BB menciono todo el tiempo en su conferencia de prensa.
Un buen regaño, una autocrítica y ver a los líderes como Brady y Wilfork hablando fuerte supongo llegaron a la mente y corazón de los jugadores.
El partido de hoy se vio un equipo muy diferente a las semanas pasadas, en mi opinión la mejor versión de este año, todos se unieron para hacernos ver a un gran equipo en todos los aspectos y lograr sacarnos una gran alegría.

Algo que mejoró y mucho en comparación de los partidos anteriores fue la línea ofensiva, con Stork como centro, Wendell y Conolly como guardias nos mostraron la mejor versión y le dieron el tiempo necesario a Brady para buscar a sus receptores y a los corredores les abrieron espacios. Esta línea en lo particular es la mejor conoce a Brady, a excepción del novato Stork, los demás han jugado más de 3 temporadas con él. Es difícil escoger el mejor jugador de la línea cuando todos hicieron su trabajo, Stork detuvo cargas, Conolly y Wendell abrían espacio para los corredores y Vollmer y Solder no dejaron que golpearan a Brady.
Brady estuvo casi perfecto, había pases sencillos que no ponía en las manos de sus receptores pero en todo lo demás estuvo perfecto, poniendo corazón al equipo y siendo el gran líder que es, hoy utilizó a 7 jugadores como receptores, se vio bien mostrando que solo fue un mal juego el lunes pasado, tener a Gronk casi al 100, a Edelman siendo su receptor más confiable, a Wright y LaFell adaptándose mejor a la ofensiva y Amendola que irá despertando poco a poco harán que Brady tenga mejores números y la ofensiva vuelva a ser explosiva.
Los receptores, todos en lo particular estuvieron bien pero alguien que mostró una mejoría muy grande es Wright, aquí el jugador que cambiaron por Mankins hoy fue un jugador clave y a mi en lo particular me hizo recordar a un Hernández que era un WR híbrido, esperemos que siga así y que le den un gran uso porque es una buena opción junto a LaFell, sí siguen trabajando bien como dije será una ofensiva explosiva .

A pesar de permitir dos TD la defensa en lo particular se portó muy bien, Revis cubrió bien a Green, la línea frontal presiono bien a Dalton, a pesar de no tener a Hightower la defensa por tierra se vió bien con Mayo y Collins. Aún los pases largos siguen siendo un problema y los castigos también afectaron al equipo, aún se debe trabajar y concentrar bien. Aquí no hay jugador más valioso porque todos hicieron su trabajo y lo hicieron de la mejor manera, Revis provocando un fumble, Collins con tackleadas claves, Wilfork y Chris Jones deteniendo el ataque por tierra y alguien que salió por lesión pero que se ve su efecto en el terreno es McCourty, cuando salió lesionado se permitieron más pases y cayeron los dos TD, esperemos que lo de sus costillas no se grave.

Los equipos especiales se mostraron bien, con Gostkowski acertando todos sus goles de campo, Arrington provocando un fumble para llevarlo a TD y Don Jones teniendo tackleadas claves .

Sí se sigue trabajando así y jugando de esta manera este equipo esta para grandes cosas y todos aquellos que empezaban a dudar, no por un partido se va a acabar todo, hay algo que este equpo nos ha mostrado en todo este tiempo, nunca darse por vencido y lo hemos visto muchas veces.