Brillante podría ser una palabra que describa el funcionamiento de todo el equipo hoy. En una tarde que resultó perfecta para todo el plantel se vió una ofensiva explosiva y una defensa dominante, poco a poco y a pesar de las nuevas lesiones que han surgido, el equipo está tomando su ritmo, está empezando a marcar un nuevo estilo que al parecer funciona.
En la semana se tuvieron malas noticias con respecto a la lesión de Jones, que al parecer se perderá el resto de la temporada regular y puede estar listo para la postemporada, esperemos se pueda recuperar lo antes posible ya que es uno de los pilares de la defensa que sería casi insustituible pero hoy no pareció notarse su ausencia.
Ante una defensiva de Chicago que no figura entre las mejores y que venía con varios problemas dentro del vestidor, se vio una de las mejores actuaciones de la carrera de Brady, lanzó para 354 yardas y 5 TD, en donde sólo falló 5 pases en 35 intentos. se complementó muy bien con Gronkowski y LaFell, quienes en los últimos juegos han sido sus armas más importantes y explosivas. A Brady se le vio tranquilo, con el tiempo suficiente para lanzar, con sus armas disponibles y con la precisión que lo caracteriza. Con un Vereen que no estaba al 100 y un joven Gray, Brady tomó el control de la ofensiva con sus pases y volviendo un poco a la ofensiva en serie.
Parte de esta buena actuación de Brady se le debe a su línea, que con el regreso de Stork y Connolly se vio mucho mejor y le dio la protección necesaria para que se luciera. Wendell, Solder y Vollmer se mostraron sólidos y no permitieron capturas, conforme avance la temporada se podrán entender más, abrir más espacio a los corredores y pueden llegar a ser una de las mejores líneas de la liga, muchos al inicio no creíamos que esto podría llegar a ser posible.
Con la expectativa de que probablemente Vereen no jugaría por enfermedad, el joven Jonas Gray tomó un papel importante en la ofensiva terrestre del equipo y aunque sus números no hayan sido espectaculares, si fueron eficientes. Corrió para 80 yardas y muchas de esas fueron con fuerza y determinación, buscando ganar más después del primer contacto, eso es algo que veíamos mucho en Ridley y que a Bellichick le gusta mucho. Como lo dije, Vereen no estaba la 100 y se le vió poco para no arriesgarlo, en total tuvo 45 yardas. El novato White corrió para 17 yardas y recuperó un balón suelto por parte de Brady, poco a poco se le va a ver más ya que puede mostrar grandes cosas y ser un buen 3er RB.
Sin duda quien se llevó los gritos de todos, no por malo sino por lo grandioso de su juego hoy, fue Rob "Yo soy fiesta" Gronkowski, que con sus 3 TD y sus 149 yardas dio a entender que esta completamente recuperado y vuelve a ser la pesadilla para las defensas rivales. Se vio a un Gronk fuerte, concentrado y hambriento, que con su fuerza se llevaba a los defensores como se vió en su último TD, donde se quitó 5 tackleadas para llegar a la zona de anotación. Pudimos ver porque se le extrañó mucho la temporada pasada en zona roja, con 2 pases algo complicados pero indefendibles donde sólo él podía atrapar el balón, Otra arma que no se tenía era Wright, en los últimos juegos se ha visto bastante bien y cada vez más acoplado a esta ofensiva, se le está buscando un papel importante y lo está tomando, hoy con 61 yardas y un TD hace ver que el arsenal para Brady es completo.
Otro que ha logrado entenderse bien con Brady y que esta siendo una muy grata revelación es LaFell, con 124 yardas y un TD se ha vuelto uno de los receptores más confiables, mostrando velocidad y corriendo bien sus rutas logra desmarcarse, lo cual lo ha llevado a grandes actuaciones, sí sigue así sería una ganga por el contrato que tiene. Alguien que no se le ha visto mucho en los últimos dos partidos es a Edelman, quien hoy solo tuvo una recepción y dejó caer dos pases, debe recuperar su confianza, ya que es un gran arma para Brady y un buen distractor para la defensiva contraria. Danny "El Invisible" Amendola no se nombró mucho, con solo 2 recepciones y sus regresos de despeje fue lo que se vió de él.
La defensa ha sido la más afectada con las lesiones, perder a dos de sus mejores hombres no es fácil de asimiliar y mucho menos de sustituir pero hoy mostraron buenas cosas y se esperan más para el próximo juego contra Denver.
En lo particular el jugador defensivo del partido fue Revis, ya que silenció a Marshall y sólo le permitió 3 pases completos además de tener una intercepción al final del primer medio. Supongo que su regreso temprano a casa durante la semana le ayudó a reflexionar las cosas y jugó hoy un partido maravilloso.
La línea defensiva sin Chandler se mostró bien con los novatos Moore y Easley presionando a Cutler y provocando un balón suelto que fue llevado a la zona de anotación por Ninkovich. Sin Mayo la defensa por tierra se ve muy endeble, hoy le permitieron más de 100 yardas a Forte es algo que se debe trabajar y esperemos que con la adquisición de Ayers se puede mejorar eso. Hightower, quien hoy consiguió media captura, se ha convertido en el líder de la defensiva junto con Wilfork, quienes son los que llevan a este equipo,
Collins a pesar de que en un TD de Forte falló la tackleada fue el líder en tackleos, es una pieza fundamental en el esquema defensivo y con la lesión de Mayo y haciendo mancuerna con Hightower podrán llevar esta defensa adelante. Patrick Chung jugando como 3er LB ha mostrado buenas cosas y hoy se vio porque se le recontrato, ya que puede jugar como SS y LB, logrando cubrir bien a los TE
Otro que me sorprendió mucho su mejoría es Browner, quien la semana pasada tuvo dificultades en cuanto a los castigos, hoy mostró buenas coberturas y logró defender bien el pase, permitió un TD a Bennett pero fue una atrapada espectacular de su parte por lo cual no pudo hacer mucho.
Algo en lo cual se mejoró considerablemente es en los castigos, ya que sólo se cometieron 7 a comparación de los anteriores juegos donde se superaban las 2 cifras esperemos que se siga mejorando en este rubro.
Aún se debe mejorar algunas cosas y se debe preparar bien el siguiente partido contra Denver, ya que es un equipo completo a la ofensiva y defensiva. Manning tiene armas buenas y variadas por lo cual se debe jugar un buen partido e intentar no darle tiempo para que logre pasar, alguien que va a ser muy importante en este juego será Easley, debe ser su juego de presentación y dar a conocer porque fue una primera ronda, al igual Browner deberá concentrarse e intentar no cometer castigos tontos. La ofensiva de Patriots también debe de jugar un gran partido, ya que su línea defensiva es de temerse, por eso es importante que se empiecen a conocer y definir el equipo titular, en esta parte siento Wright y Edelman serán los jugadores importantes en el partido también el ataque terrestre debe usarse más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario